MULTA DE ATÉ $ 5.000 EM BUENOS AIRES SE NÃO TIVER COLETE COM PLACA DA MOTO.

21/04/2014 15:26

 

Multas de hasta $ 5 mil por no llevar casco y chaleco con patente de moto en Provincia

Descrição: http://www.infonews.com/advf/imagenes/editadas/534c653dbacfe_200x186.jpg

La resolución fue puesta en marcha en Provincia.

Autoridades de la provincia de Buenos Aires revelaron cuáles serán las sanciones para aquellos acompañantes que circulen en moto y no lleven el número de la patente en el casco ni en el chaleco. 

El Subsecretario de coordinación gubernamental de la provincia de Buenos Aires, Emiliano Baloira, confirmó que las penas por incumplir esta nueva reglamentación pueden ir desde el retiro del vehículo o de la licencia de conducir hasta y multas de entre 500 y 5 mil pesos.

El funcionario señaló que "la resolución está vigente a partir de este martes" y que "se le está comunicando a la policía de seguridad vial y los cuerpos de inspectores de los municipios para que progresivamente se vaya tornando obligatoria la norma".

Por otra parte, los chalecos tienen un costo de entre $ 20 y $ 25 y se pueden adquirir en la vía pública, supermercados o casas de repuestos de autos. Baloria también reveló que la identificación con el dominio "se puede hacer en cualquier librería, ya que consta de una banda adhesiva de 2 centímetros de ancho y de 0,5 el grosor de la letra".

Vale recordar que el gobernador bonaerense, Daniel Sciolipuso en marcha la resolución 224/14 que obliga el uso de cascos y chalecos reflectantes, con el dominio del vehículo impreso, para los acompañantes de motociclistas. La omisión será considerada como falta grave por las autoridades, que podrán retener el vehículo y la licencia de quien no cumpla con la resolución.

El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, explicó que "se trata de dos medidas complementarias: la primera es que ya es obligatorio que el segundo ocupante de una moto particular vaya con casco y chaleco reflectante con el número de la patente del vehículo".

La omisión de la obligatoriedad en cuanto al uso de casco y chaleco con patente en el acompañante será considerada falta grave en los términos de la Ley Nº 13.927 y Decreto Nº 532/09, debiendo aplicarse la retención preventiva del vehículo y de la licencia de conducir del conductor.

 

 

Saludos cordiales

 

Marcelo Rogido

Aguilas de la Frontera -Iguazú